TODO LO VE GOL. Cristiano sumó ocho tantos en el torneo. (Reuters)
TODO LO VE GOL. Cristiano sumó ocho tantos en el torneo. (Reuters)

Las mejores semifinales posibles de la Liga de Campeones quedaron confirmadas ayer cuando Real Madrid y Chelsea pasaron sin problemas sus eliminatorias de cuartos para citarse con Bayern Munich y Barcelona en dos series candentes. En el horizonte, también, sigue en pie la final que sueña el planeta: Barza-Madrid, el 19 de mayo, en Munich. Si los dejan, claro.

Tras la clasificación de Barcelona, Real Madrid completó el formulario que ya había dejado prácticamente lleno con el 3-0 de la ida. El Apoel de Chipre no fue rival y se comió un 5-2 en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo (26' y 75'), Kaká (37'), José Callejón (80') y Ángel Di María (84') anotaron para el local, mientras que Manduca (67') y Esteban Solari (82') lo hicieron para la visita.

Luego del partido, José Mourinho, DT del Real Madrid, dijo con ironía que el Barcelona es "superfavorito" para pasar a la final, al tiempo que vaticinó un duro duelo contra los alemanes. "Bayern tiene argumentos para poder ganarle al Madrid. Será una semifinal durísima", señaló el luso.

En el otro partido, Chelsea reafirmó su victoria de la ida (1-0) y se impuso 2-1 al Benfica en Londres, con goles de Frank Lampard (21') y Raúl Meireles (92'). Javi García descontó para las 'Águilas', que jugaron con diez desde los 40' por la expulsión de Maxi Pereira.

TENGA EN CUENTA

- Real Madrid y Barcelona arrancarán de visita ante el Bayern y el Chelsea.

- Los merengues jugarán el 17 de abril en Múnich y el 25 en Madrid.

- Los azulgranas visitarán Londres el 18 de abril. La vuelta será el 24.