2,000 empanadas al día pasaron a producir de la noche a la mañana tras expandir su negocio. (Rochi León)
2,000 empanadas al día pasaron a producir de la noche a la mañana tras expandir su negocio. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas,Historias de Éxitoacabanillas@peru21.com

Jaime Zegal y Jorge Langschawager son amigos desde hace 20 años. Jaime es administrador de empresas y Jorge es ingeniero civil. En mayo de 2009, ambos decidieron tener un negocio juntos: Empanadas Paulistas.

La idea surgió tras un recorrido por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay. "El servicio y la presentación es totalmente diferente, además de que se ofrecen múltiples recetas, mientras que aquí se come al paso", comenta Jaime.

Para Jorge, esta era una oportunidad, un nicho para emprender. "La gastronomía es tan variada que cada plato típico se podía convertir en una empanada", recuerda.

NUEVO CONCEPTOAsí fue que con una inversión inicial de US$20 mil abrieron su primera tienda en San Isidro. Rápidamente ganaron clientela, impulsados por su carta de 12 sabores nacionales e internacionales.

"Aquí, la empanada es puro aire, cebolla y un poco de relleno. Nosotros logramos que la gente pruebe recetas de ají de gallina, seco de res, anticucho y morcilla", cuenta Jorge.

Sus clientes le recomendaron expandirse y, así, llegaron hasta el distrito de Independencia, donde abrieron, primero, un modulo en el Centro Comercial Plaza Norte y, luego, una tienda, por la creciente demanda.

Jorge cuenta que durante 2011 decidieron dedicarse a optimizar sus ventas y a duplicar su facturación.

Este año, los amigos Zegal y Langschawager han decidido expandir su negocio. Pronto abrirán en la calle Capón, en los centros comerciales Real Plaza del Centro Cívico y Santa Clara y en Chorrillos. Además, están a la busca de locales en Miraflores y el Callao.

"Vamos a revolucionar el concepto de la empanada", indica Jorge. Actualmente trabajan en Empanadas Paulistas unas 25 personas, entre ellas dos chefs mujeres y cuatro amas de casa, quienes son consideradas como socias por Jaime y Jorge.