DE LA MANGA. Gutiérrez ensayó una curiosa explicación del audio. (Rafael Cornejo)
DE LA MANGA. Gutiérrez ensayó una curiosa explicación del audio. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Veinticuatro horas le tomó a Marco Tulio Gutiérrez ensayar una justificación a los audios difundidos por Tribuna abierta en los que se le escucha decir que el congresista José Luna, de Solidaridad Nacional, financia la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"Tuvimos comentarios de que había infiltrados dentro del comité (…) y sembramos esa información para conocer quiénes estaban detrás de esto. Se habla de una reunión con (Walter) Menchola y con (Fabiola) Morales que nunca se dio y, en la financiación, el señor Luna no tiene nada que ver", alegó.

Por su parte, el aludido legislador –quien postula a la vicepresidencia del Parlamento– rechazó estar implicado en la revocatoria a la burgomaestre de Lima.

"Si yo estuviera financiando (la revocatoria), lo diría con orgullo porque creo que ella (Villarán) es una incapaz", subrayó el correligionario del exalcalde Luis Castañeda.

DATOS

- Ayer, Tribuna abierta difundió más audios que demostrarían que no se trataba de una conversación 'falsa'.

- A Gutiérrez se le escucha decir: "Lucho seguramente va a llegar nuevamente a la Alcaldía, y yo volveré a ser consultor de 74 mil soles".