SON RUMORES... Chávez admitió que no la pasa bien, pero que el jueves estará de vuelta en su país. (Reuters)
SON RUMORES... Chávez admitió que no la pasa bien, pero que el jueves estará de vuelta en su país. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS/LA HABANA (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda –una de las pocas fuentes para saber del estado de salud del presidente Hugo Chávez– reveló en su sitio de Runrunes que el mandatario de su país recibió malas noticias el fin de semana en La Habana.

Según Bocaranda, los médicos cubanos le informaron su real estado de salud por el cáncer que sufre y no le habrían dado muchas esperanzas de vida.

Asimismo, el periodista indicó que Chávez sufrió una afección pulmonar en la madrugada del domingo y esta le causó mucha molestia que le impidió descansar.

HABLA CHÁVEZAyer, tras nueve días de haberse comunicado solamente a través del Twitter, Chávez se dejó oír vía telefónica desde La Habana y señaló que los rumores de empeoramiento de su salud son parte "de una guerra psicológica y sucia de la oposición" y anunció que el jueves regresará a su país, pero deberá retornar a Cuba el domingo para terminar con su ciclo de radioterapias.

"Son tratamientos duros y uno tiene que poner mucha voluntad, mucha fuerza, mucha fe. Se trata de una transición, de hacerle caso al riguroso tratamiento médico y tener mucho reposo", señaló.

TENGA EN CUENTA

- Según las encuestas, Hugo Chávez tiene hasta 19 puntos de ventaja sobre Henrique Capriles para las elecciones de octubre.