Roncagliolo destaca lazos comerciales y económicos. (David Véxelman)
Roncagliolo destaca lazos comerciales y económicos. (David Véxelman)

El canciller Rafael Roncagliolo saludó la ratificación de los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera de respetar el fallo que emitirá la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

"Perú y Chile viene construyendo cada día una relación más intensa y tejida en temas de comercio, inversión, migración, intercambio y convenios de estudiantes y profesores", declaró desde México a RPP.

El titular de Torre Tagle afirmó que lo asumido por Humala y Piñera, así como las relaciones bilaterales, "son señales que demuestran la madurez con que los dos países estamos enfrentando un diferendo que hay que solucionar de alguna manera, y la manera correcta, razonable y civilizada es a través de un tribunal".

ROTUNDIDADPor su parte, el coagente peruano ante la Corte de La Haya, José García Belaunde, aseguró que el argumento peruano en la etapa oral del diferendo marítimo tiene "una solidez y una rotundidad impresionantes".

El excanciller resaltó que la defensa peruana "está muy bien hecha y muy bien planteada. No espero belicosidad en torno a la fase oral", dijo.