notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Hubiera sido trágico que los involucrados siguieran trabajando y que recién se les hubiera identificado con sus proyectos ya desarrollados.

En primer lugar están Nancy Obregón y Elsa Malpartida, dirigentes cocaleras del distrito donde 'Artemio' se paseaba como Pedro por su casa. Incluso, el senderista contaba con una poza de maceración para procesar su producción antes de llevarla al mercado. Ambas exparlamentarias, pese a sus probables vínculos con el terrorismo y el narcotráfico, se habían colocado en posiciones importantes en programas de entrega directa de recursospúblicos a municipios y vecindarios. Felizmente, Obregón ya salió. Sin embargo, Malpartida, quien confesó su colaboración con Sendero, continua en Mi Barrio lo cual es un peligro y un escándalo. Al igual que lo es la simpatía prosenderista demostrada por el Sr. Rimarachín; se debe revisar su permanencia como parlamentario.

Luego está el sector Educación donde 1,000 exsubversivos están enseñando, o adoctrinando, al alumnado. En este caso si el problema para despedirlos radica en la estabilidad laboral del profesorado, es preferible enviarlos a sus casas en el acto con sus sueldos intactos en un extenso sabático hasta que estén jubilados. El gasto adicional se justifica plenamente al dar tranquilidad a los ciudadanos. Dicho sea de paso, Chile anunció el viernes que a los buenos docentes los recompensará con salarios diferenciados, que es exactamente la reforma que la ministra ha paralizado por temor al sindicato.

Finalmente, tenemos a la cuñada de Humala. Es inaceptable que familiares tan cercanos del mandatario participen en concursos para entrar a la planilla del Estado y que ganen el cargo gracias al alto puntaje que reciben por haber sido entrevistados. Pero este caso es aún más dramático ya que la señora en cuestión es editora del pasquín etnocacerista 'Antauro' en el cual, entre otras aberraciones, amenazan con fusilar a todos los que no están de acuerdo con su trasnochada posición.

¿Cómo se le puede encargar un programa educativo para jóvenes a alguien que participa de esa enfermiza ideología? Peor aún, los reservistas son parte de los beneficiados con Beca 18, así que podrá reclutar innumerables nuevos partidarios haciendo proselitismo con el dinero de todos los peruanos. El gobierno tiene que desvincularse efectivamente de todos estos peligrosos allegados.