Alianza Lima sigue sin encontrar el rumbo en el torneo. Ayer perdió 1-0 en Moquegua. (USI)
Alianza Lima sigue sin encontrar el rumbo en el torneo. Ayer perdió 1-0 en Moquegua. (USI)

MOQUEGUA.- Mal hijo Alianza Lima. No le trajo regalo a las madres íntimas, esas que son tan blanquiazules como los hijos que engendran. Madres como las que tuvieron en sus vientres a los jugadores que hoy caminan rezagados en la tabla. Porque Alianza sigue entre los últimos porque perdió 1-0 con el colero Cobresol.

Que pareció ser todo lo contrario por como empezó el duelo. A los 14', 'Zlatan' Fernández no conectó un centro, y a los 17' Meneses remató desde lejos. Alianza tenía a Aubert como enganche y a Corrales por izquierda. Solo el arequipeño destacó. Corrales y Rabanal jamás dominaron el sector izquierdo. Cobresol apostó por el nigeriano Enahoro de mediapunta y Antonio Serrano de '9'. Si la visita la tuvo a los 34' con un zapatazo de Fernández, el local respondió con un golazo de Serrano, que a los 44' le sombreó la pelota a Jorge Rivera. Golazo, de esos que sí son regalo.

SIN GOL NI ENERGÍAComplemento y el DT local Javier Chirinos (campeón de la Libertadores sub 20 con la 'U') ordenó lo adecuado. No arriesgar, despejar todo peligro. Alianza hizo variantes (Arroé, Neyra y Charquero) pero solo Arroé intentó algo distinto. Aún así, a los 69', 'Zlatan' se la perdió increíblemente de cabeza y a los 85' pasó lo mismo. El tiempo no se detuvo y el 1-0 jamás cambió su rumbo. Manos vacías para una madre aliancista y hasta el 'Feliz Día', suena amargo.

ALINEACIONESCobresol: Sotillo; Zegarra, Campos, Hernández, Soria; Ciurlizza, Tordoya (Bernales), Valdiviezo (Vinces), Soto; Enahoro y Serrano (La Torre). Alianza Lima: Rivera; Carmona, Ascues, Ibáñez, Rabanal (Arroé); Jayo (Neyra), Albarracín, Corrales, Aubert (Charquero), Meneses y Fernández. Árbitro: G. Buckley (regular).

DATOS

- José Carlos Fernández generó una pelea al final del partido al encarar al defensa Javier Soria.

- José Soto terminó molestó con el chileno Fernando Meneses que en varias partes del partido optó por el remate desde lejos antes que el centro al área.