notitle
notitle

Nano Guerra García,Opina.21nano@somosempresa.com.pe

1) Considero necesario acelerar el proyecto que da representación parlamentaria a los peruanos en el exterior. Lo democrático es que ellos tengan voz propia en el extranjero.

2) Si las remesas constituyen algo más del 2% de nuestro PBI y se envían a través de agencias privadas: ¿Por qué el Banco de la Nación no compite? ¿Podría tener una pequeña agencia en los consulados peruanos?

3) La afiliación a las AFP debería extenderse a los peruanos que están en el extranjero y contribuyen enviando remesas al país. Podríamos propiciar que la jubilación sea acá en el país.

4) Los municipios de Japón practican la industrialización de la basura para generar energía y calentar, por ejemplo, piscinas públicas. El tratamiento de la basura puede servir para diversos proyectos que deben tomarse en cuenta en diversos distritos de Lima.

5) Un peaje justo. A diferencia de Lima, en Japón se paga un peaje por la distancia que se recorre en auto, lo cual resulta más justo que una tarifa plano para todos.

6) Reducen riesgos al facilitar que los negocios se trasladen fuera de Tokio, porque es una ciudad sísmica y alimenta, además, a la economía.

Luego del resumen solo resta aprovechar para saludar a todas las madres emprendedoras. ¡Feliz día!