Recolección de firmas en marcha

En primera jornada se logró reunir más de 42 mil adhesiones para solicitar la salida de Villarán.

MANOS A LA OBRA. Promotores trabajarán contra el reloj. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En diversas playas de la capital, el colectivo que impulsa la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, comenzó ayer la tarea de reunir por lo menos 400 mil firmas para remover a la burgomaestre.

Según informó Canal N, durante esta jornada lograron recolectar más de 42 mil adhesiones. El vocero del Comité Promotor Ciudadano, Marco Tulio Gutiérrez, dijo que 2,152 voluntarios, distribuidos en 72 "núcleos", se sumaron a esta tarea.

Adelantó que ni bien reúnan las rúbricas necesarias –que podría ser antes del 15 marzo– pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que reduzca los plazos y se adelante la fecha para la consulta popular de setiembre a mayo próximo.

"La gente le reclama acción y trabajo. Estamos cansados de la ineficiencia. Nosotros esperamos conseguir un millón de firmas", expresó en la playa La Herradura, justamente donde se ejecutó uno de los peores proyectos de Villarán.

La campaña de ayer también incluyó las playas de Agua Dulce, Pucusana, Punta Hermosa, San Bartolo, Venecia y Barlovento.

En la otra orilla, Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, señaló que preparan una "estrategia" de comunicación y una nueva forma de gestión edil. "Hablaremos con los vecinos y mostraremos proyectos", indicó en RPP.

Ir a portada