EN CONTRA. García Miró consideró que propuesta del Ministerio de Trabajo es autoritaria. (Martin Pauca)
EN CONTRA. García Miró consideró que propuesta del Ministerio de Trabajo es autoritaria. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Pretender que un sindicato de trabajadores participe en las reuniones de directorio de una empresa es una medida autoritaria e inconveniente", indicó el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

Según informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), recientemente un informe técnico del Ministerio de Trabajo planteó la posibilidad de que los dirigentes de los trabajadores accedan a estas juntas para emitir sus puntos de vista.

Para la Confiep, si la medida se aprueba, se crearían dos directorios. "Uno sería informal y en este se tomarían las decisiones que afectarían a la compañía. Si aceptamos esto, estaríamos retrocediendo", afirmó García Miró.

Aseguró que no están en contra de reunirse con los trabajadores, siempre y cuando sea para tratar temas referentes a sus labores y la productividad de la empresa.

AFECTA EMPLEOComex advirtió que de cristalizarse la propuesta, el régimen laboral se haría más rígido.

Explicó que los directorios tienen otros grupos de interés como los clientes, el Estado, la comunidad y los proveedores. Si priman los intereses de los empleados, se afectarían los de los demás, lo que podría perjudicar la sobrevivencia de la compañía, indicó el gremio.

SABÍA QUE

- Mayor formalizaciónEntre 2005 y 2010, el subempleo en Lima Metropolitana se redujo 12%, informó Comex.