Real y ‘Barza’ ya calientan el ‘derbi’
Real y ‘Barza’ ya calientan el ‘derbi’

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Son cuatro puntos que los separan. La diferencia puede seguir siendo de cuatro o reducirse a uno o aumentar a siete. Porque, más allá de los triunfos ante Sporting de Gijón (3-1) y Levante (1-2), Real Madrid (1° con 85) y Barcelona (2° con 81) ya palpitan el 'derbi' del sábado. Una pelea que podría definir la suerte de la liga.

Quien tenía la primera responsabilidad ayer era el Madrid. Pero, en el Bernabéu, el Gijón quiso repetir el triunfo de abril del 2011 (1-0) y se adelantó a los 30' con un penal que transformó Miguel de las Cuevas. La mano fue de Sergio Ramos y el DT de la visita, Javier Clemente, reclamó la tarjeta roja. Tres minutos después, José Mourinho volvió a hacer de las suyas y se peleó con el banquillo del Gijón.

Pero fueron sus jugadores quienes mantuvieron la calma y, a los 37', a centro de Ramos, Gonzalo Higuaín igualó. Ya en el segundo tiempo, y con Benzema en la cancha, el Madrid encontró el desnivel con el cabezazo de Cristiano Ronaldo a los 73'. Era el gol 41 de 'CR7' en la liga, una cifra que luego igualaría Messi. El tercer gol fue de Benzema a los 83'.

"Para los que dicen que 'Mou' es un técnico defensivo, no están mal los datos", dijo el asistente Aitor Karanka.

MESSI POR DOSEn Valencia, Barcelona se enfrentaba a dos retos: el Levante y la presión de haber quedado a siete puntos del Madrid. La presión aumentó cuando, a los 22', Barquero convirtió de penal tras mano de Busquets. El resto del primer tiempo fue tenso para el 'Barza', que debió encomendarse a Messi.

La 'Pulga' no le falló y, a los 63', tras pared con Alexis Sánchez, empató de zurda. Luego, a los 71', convirtió de penal tras una dudosa falta de Botelho a Cuenca. Con ello cerró el partido. "Antes del derbi debemos pensar en Chelsea, que también será complicado", expresó Messi. Lo cierto es que ya hay ambiente de Clásico.

TENGA EN CUENTA

- Con 107 goles en la liga, el Madrid igualó el récord de la temporada 89-90, que marcó la 'Quinta del Buitre'.

- Messi cosechó su décimo partido de liga consecutivo anotando e igualó la marca del brasileño Ronaldo en la temporada 1996/97.