Siniestro destruyó local. (Difusión)
Siniestro destruyó local. (Difusión)

Un suceso inusitado que pudo causar decenas de pérdidas humanas ocurrió en el centro de la calurosa ciudad de Iquitos. Un rayo cayó ayer sobre una conocida distribuidora de automóviles ocasionando un pavoroso incendio que redujo a cenizas siete vehículos nuevos que se encontraban en su plataforma de exhibición, entre ellos seis autos y una combi.

NEGOCIO SE CONSUMIÓEl hecho ocurrió en el local de la distribuidora Automaquinarias de la Amazonía, ubicado en el kilómetro 4 de la avenida Abelardo Quiñones, en el distrito de San Juan, donde el fuego rápidamente se extendió hasta otras áreas del negocio.

CUANTIOSAS PÉRDIDASSegún informó a la Policía el gerente comercial del local, José Tafur, las pérdidas ascienden a cerca de medio millón de dólares.

Cabe señalar que el local contaba con una antena pararrayos. Sin embargo, la potencia de la descarga habría superado su resistencia, ocasionando el siniestro en contados minutos.

De acuerdo con fuentes locales, varias unidades de bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar las llamas. Felizmente, por ser domingo, no había mucho personal en el local.

DATOS

- El gerente comercial del local siniestrado, José Tafur, dijo que la empresa continuará operando luego de reponer los daños.

- La Policía informó que el personal evacuó rápidamente el negocio, por lo que no hubo heridos.