notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Fritz Du Bois, La opinión del directorTodos serán famosos durante quince minutos, decía Andy Warhol, y parece que aquellos que durante meses se encontraron alrededor de la publicitada desaparición de Ciro Castillo piensan que el momento les ha llegado.

Así tenemos que la capacidad para lograr figuración la tienen desde los bomberos que nunca lo encontraron hasta el guía que ubicó el cuerpo, pasando por 'topos' mexicanos y fiscales diversos. Todos han demostrado una abierta disponibilidad para hablar con los medios. Incluso, más de uno estaría pensando escribir un libro sobre el caso.

Asimismo, tampoco se han quedado en la discreción y el recogimiento del perfil bajo ni sus familiares ni aquellos que estuvieron directamente involucrados. Tanto su padre como su compañera de viaje parecen encaminados a desarrollar alguna nueva actividad gracias a su notoriedad.

Así tenemos que una carrera en política es probable –hasta uno diría que la tiene fácilmente al alcance– para el papá de Ciro, quien ha demostrado muy buen manejo de la prensa. Mientras que Rosario está probando de todo, desde el modelaje hasta escribir guiones. Incluso ya sabe a quién quiere como estrella en la película que se rodaría sobre este episodio tan trágico. Al final, el cuarto de hora les ha llegado y no lo han soltado.

Por otro lado, el protagonismo también parece haber jugado en el rompimiento de Carlos Tapia con el gobierno de Humala. Para alguien que estuvo tan involucrado en su desarrollo político y se mantuvo tan cercano al actual presidente durante varios años, el haberse encontrado marginado cuando finalmente llegaron al poder lo debe de haber sentido como un golpe bajo.

Incluso la acusación contra los 'nuevos montesinos', más que una denuncia real, da la impresión de ser un lamento y un gesto de frustración, al no estar en el centro de la atención alguien que siempre se encontró muy a gusto con la figuración.