Estas mujeres están al acecho de hombres adinerados. (Alberto Orbegoso)
Estas mujeres están al acecho de hombres adinerados. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las llaman las 'extorsionadoras del amor' y, cada día, su accionar crece en Lima. Ellas buscan a empresarios casados para sostener relaciones sexuales y, luego, chantajearlos con fotos y/o videos comprometedores.

En lo que va del año, la Policía ha capturado a 15 mujeres que captaban a hombres acaudalados, principalmente en locales ubicados en La Victoria, Lince y Magdalena.

El jefe de la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri, coronel PNP Víctor Gonzales Silva, explicó que estas féminas captan a sus víctimas en discotecas o bares.

"Las delincuentes acuden a lugares concurridos donde conocen a los caballeros. Después utilizan sus encantos y se los llevan a un hostal. Incluso, algunas tienen tiempo para poner sustancias en sus bebidas", explicó a Perú21.

Señaló que hace poco se desbarató a una banda integrada por una joven, su madre y una amiga. Luego de darse la infidelidad, la amante comenzó a amedrentar a su víctima con constantes llamadas telefónicas. Finalmente, la Policía la detuvo.

Y a inicios de mayo fue capturada en un asentamiento humano de Santa Anita la exsuboficial de la Policía Nacional Evelyn del Carmen Dávila Morote (34). La descubrieron cuando extorsionaba a un hombre casado.

TENGA EN CUENTA

- Hace unos días se detuvo a Rosa Lizama Bruno (31), quien le había cobrado mil soles a un hombre para no mostrarle a su cónyuge imágenes de sus encuentros amorosos.

- La Policía sugiere que, las víctimas de extorsión denuncien estos casos antes de afrontarlos.