Ruidíaz junto a los otros refuerzos azules. A mitad de año podría fichar por Benfica. (El Mercurio de Chile)
Ruidíaz junto a los otros refuerzos azules. A mitad de año podría fichar por Benfica. (El Mercurio de Chile)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La 'Pulga' vive un sueño. Cuando le propusieron jugar por la Universidad de Chile, el equipo sensación del fútbol sudamericano, supo que algo grande había llegado a su vida. Raúl Ruidíaz tomó el primer avión rumbo al sur y ayer fue presentado como refuerzo del cuadro de Jorge Sampaoli, generando gran expectativa en la prensa mapochina.

"Venir a un equipo grande me pone muy contento. Es por seis meses, no sabemos qué pasará luego. Todo surgió muy rápidamente y no dudé. Vengo siguiendo a la 'U' desde su campaña en la Copa Sudamericana, en la que campeonó. Quiero ganar todos los torneos con mi nuevo club", dijo el expunta crema.

La 'Pulga' usará la camiseta '17' que vistió Eduardo Vargas, quien fue transferido al Nápoli después de anotar 11 goles en la Sudamericana y convertirse en el segundo mejor futbolista del continente en 2011.

"Vargas fue un buen jugador. Esperamos hacer las cosas bien y dejar bien el nombre del Perú", expresó el peruano, que llega para ocupar esa plaza.

Cuando fue consultado sobre sus características de juego, respondió con autoridad: "Soy rápido, muy técnico y con buena definición".

Elio Casaretto, representante de Ruidíaz, explicó que el contrato "se podría extender si es que una de las ofertas que estamos manejando de Europa no se concreta".

La 'U' de Chile también contrató al defensa ecuatoriano Eduardo Morante, fichado en reemplazo de Marcos González, quien se fue al Flamengo. Además, fueron presentados los futbolistas chilenos Junior Fernandes, Pedro Morales, Paulo Garcés, Roberto Cereceda y Emilio Hernández.

"Creo que armamos un tremendo plantel. En número, es superior al del año pasado", declaró el presidente de la 'U', Federico Valdés.

El reto de la 'Pulga' no solo será superar lo que hizo Flavio Maestri en el club azul (ganó dos Copas y dos títulos nacionales), sino lograr su definitiva explosión internacional.