notitle
notitle

A las mamás se les puede analizar según los Estilos de Vida. La mujer dedicada solo a la casa y a sus hijos sería la Conservadora. Mientras que aquella que, además de tener hijos, es profesional y trabaja sería la Moderna.

La mamá Conservadora es una mujer que se siente responsable de su hogar y del bienestar de sus hijos y de su esposo, y hará todo lo posible por mantenerlos en el mejor estado. Sin embargo, no quiere ser considerada como la empleada de la casa. Desea tener actividades que permitan su desarrollo como mujer y como persona.

La mamá Moderna actual es diferente a la Moderna de antaño. Mientras antes debía 'ahombrarse' para tener éxito fuera del hogar, hoy trata de ser más femenina. Le interesa su desarrollo profesional y personal, pero no quiere ser vista como la que abandona a su familia. Quiere combinar adecuadamente sus dos roles.

SABÍA QUE

- Nueva visiónEn el hogar, las mujeres Modernas comparten las tareas con el esposo y con los hijos. Los roles y las responsabilidades están cambiando.