VEDETTE. Cristiano busca hacer la diferencia. (Reuters)
VEDETTE. Cristiano busca hacer la diferencia. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

VARSOVIA.– Cristiano, el jugador más narcisista del planeta fútbol, sabe que su interminable mano a mano con Lionel Messi en pos del Balón de Oro cumplirá hoy un nuevo capítulo. No importa si la 'Pulga' está a miles de kilómetros, en plenas vacaciones. A 'CR7' lo único que le interesa es superar a un rival con el que pierde en la comparación a ras de césped. ¿Cómo podría hacerlo? Ganando títulos. El luso ya tiene la liga española, y ahora quiere la Euro. Sí. La quiere como nadie.

Para que Portugal pueda soñar con un título que jamás consiguió, Cristiano tiene que ser decisivo. Como lo fue el otro día con sus dos goles para eliminar a Holanda. Como lo tiene que ser hoy ante República Checa, un equipo que llega de menos a más impulsado por el talento de Tomas Rosicky, la gran duda por una inflamación en el tendón.

"Cristiano es excelente. Tendremos que cerrarnos bien en defensa. Si intenta irse por velocidad, nos la pondrá difícil", dijo el DT Michal Bilek.

El ganador del duelo se enfrentará con España o con Francia en semifinales. Pero eso ya sería otro cantar. 'CR7' quiere ir pista por pista. Y que suene bien alto.