LETAL. 'CR7’ sumó 17 goles en la Champions con el Madrid. (Reuters)
LETAL. 'CR7’ sumó 17 goles en la Champions con el Madrid. (Reuters)

Fue el frío, ese que cala los huesos, el enemigo que ayer, en Moscú, le impidió al Real Madrid casi definir la serie de octavos de final de la Liga de Campeones ante el CSKA, con el que empató 1-1. Los dirigidos por José Mourinho no tardaron en hacerse con el partido y, fruto de ello, llegó la apertura del marcador.

Fue a los 28', cuando la defensa rusa se enredó al intentar sacar el balón. Gonzalo Higuaín (que ingresó por un lesionado Karim Benzema) peleó y Cristiano Ronaldo remató con eficacia. El portugués no se cansa de marcar goles y sumó su grito 17 en 23 encuentros de la Champions con el Madrid.

En la segunda parte, los merengues tuvieron varias chances para ampliar la cuenta, pero Callejón y 'CR7' se toparon con el buen portero Chepchugov. En cambio, CSKA no tuvo ni una sola ocasión clara… hasta el tiempo de descuento. Allí, a los 93', en una jugada a balón parado, Wernbloom disparó mal, pero la pelota entró. Merecieron más que un empate los pupilos de 'Mou' que, sin embargo, tienen todo a su favor para liquidar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu, el 14 de marzo.

LA CASA SE RESPETAEl Napoli dio vuelta al marcador y se impuso 3-1 al Chelsea en el estadio San Paolo. Los goles italianos fueron convertidos por el argentino Ezequiel Lavezzi (38' y 65') y por el uruguayo Edinson Cavani en los descuentos del primer tiempo. Los 'blues' abrieron la cuenta a los 27', por intermedio del español Juan Mata.

SABÍA QUE

- Mourinho lamentó no haber podido ganar en Moscú. "El resultado nos deja tristes ya que jugamos para ganar", señaló el DT.

- Hoy el Inter de Milán visitará al Olympique de Marsella, mientras que el Basilea será local ante el Bayern Munich.