NO HAY OTRO CAMINO. Belaunde demanda debatir dictamen. (Martin Pauca)
NO HAY OTRO CAMINO. Belaunde demanda debatir dictamen. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde, afirmó que las nuevas irregularidades en el Banco de Materiales (Banmat), caso que difundió ayer Perú21, ratifican que lo único que queda por hacer con esta entidad es, lamentablemente, pasar a la liquidación.

Belaunde comentó que el hecho de que no sean solo cinco mil sino cerca de 20 mil las carpetas de créditos que se han perdido hasta el momento, refleja que esa entidad ha estado mal manejada y que algunos de sus funcionarios han actuado de una manera que debe ser aclarada ante las instancias judiciales.

En su condición de titular de la Comisión de Fiscalización, reiteró su emplazamiento al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, para someter al Pleno el dictamen de este grupo de trabajo que plantea, entre otros puntos, la liquidación del Banmat.

"Yo le he pedido ya reiteradamente, pública y privadamente, pero no sé por qué (a Abugattás) no le da la gana de ponerlo a debate", enfatizó el parlamentario.

Belaunde manifestó que algunos legisladores se oponen a la liquidación porque consideran que esta entidad era una especie de 'banco del pueblo' y más bien piden reflotarlo.

No obstante, manifestó que el peor daño que se le hace al pueblo es el manejo indebido de sus recursos, como ha estado ocurriendo, precisamente, en esta institución.

DATOS

- Perú21 informó ayer sobre la pérdida –hasta el momento– de 18,392 carpetas de crédito.

- También del Banvip Asimismo, se han extraviado 1,017 expedientes de la cartera inmobiliaria y de créditos supervisados, heredados del Banco de Vivienda.