Siete partidos jugaron Hamburgo y Bremen desde la vuelta de Claudio al club ‘lagarto’. Solo en tres coincidieron.
Siete partidos jugaron Hamburgo y Bremen desde la vuelta de Claudio al club ‘lagarto’. Solo en tres coincidieron.

Clásico de 'pura sangre'. Fuera de la cancha son grandes amigos y amantes de la hípica, pero hoy Paolo Guerrero y Claudio Pizarro se convertirán en rivales durante 90 minutos cuando Hamburgo (10° con 26) reciba al Werder Bremen (5° con 33) por la fecha 22 de la Bundesliga.

Será un duelo de goleadores. Pizarro es uno de los máximos artilleros del actual torneo, con 15 tantos, y Guerrero es otro desde que su técnico lo hace jugar de '9'. Sus seis dianas lo prueban.

Sin embargo, el encuentro también servirá para dirimir una singular apuesta, pues los dos atacantes han apostado un caballo. Así, el que pierda regalará al otro un ejemplar de su caballeriza. "Será un partido bastante difícil, Hamburgo es un gran rival. Voy a encontrarme de nuevo con mi amigo Paolo. Somos muy amigos, nos vemos siempre, pero ahora cada uno buscará el triunfo para su escuadra", afirmó el 'Bombardero', quien es dueño de un stud. El 'Depredador', propietario de nueve equinos, mostró su cautela. "Claudio es uno de los jugadores más importantes para el Werder Bremen. Es muy peligroso, así que tenemos que estar muy concentrados y cuidarnos de él", subrayó Guerrero.

'EXTRANJEROS' JUEGANU. de Chile, con Raúl Ruidíaz, visitará hoy al Palestino por el Apertura chileno. En México, el San Luis de Wilmer Aguirre visitará al Chivas, mientras que el Corinthians de Luis Ramírez jugará en campo del Sao Caetano por el Paulistao. En Colombia, Atlético Nacional (2° con 6), con un once alterno en el que destaca Johan Fano, chocará ante Millonarios (8° con 5).

LOS CHOQUES

23-11-2008Hamburgo 2 – Bremen 1 Paolo mojó. Pizarro no.

15-5-2009Bremen 2 – Hamburgo 0Jugaron los dos.

20-12-2009Hamburgo 2 – Bremen 1Guerrero no jugó. Pizarro jugó, pero no marcó.

8-5-2010Bremen 1 – Hamburgo 1Pizarro jugó y anotó. Guerrero no jugó.

25-9-2010Bremen 3 – Hamburgo 2Jugó Pizarro. Guerrero no.

19-2-2011Hamburgo 4 – Bremen 0Guerrero anotó dos goles. Pizarro no jugó.

10-9-2011Bremen 2 – Hamburgo 0Dos de 'Piza'. Paolo, nada.