DÍA D. El paraguayo González, que aquí lucha con Céspedes, definirá hoy si se queda o no. (Leonardo Fernández/USI)
DÍA D. El paraguayo González, que aquí lucha con Céspedes, definirá hoy si se queda o no. (Leonardo Fernández/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un punto que es bienvenido en estos momentos de tensión consiguió ayer Alianza Lima al empatar 0-0 con San Martín. Es que el empate logrado en el Nacional llega a puertas de que el club logre la anhelada estabilidad y cierre, al fin, la fuga de talentos.

De muy buena fuente se supo que la administradora Susana Cuba Pinto logró, en las últimas horas, llegar a un acuerdo con la mayoría de jugadores para que acepten una reducción en sus sueldos.

Así, Salomón Libman, George Forsyth, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Paulo Albarracín, Henry Quinteros, Juan Jayo, Jorge Bazán, Junior Viza, Donny Neyra y Yordy Reyna seguirán vistiendo la blanquiazul en lo que resta de la temporada. Ellos, además de algunos juveniles que serán promovidos del equipo que jugó la Libertadores Sub 20 –como Rodrigo Cuba, Junior Ponce, Johnny Vidales, entre otros–, formarán la base del plantel. Como técnico continuará José Soto, quien también aceptó las nuevas condiciones económicas.

Esta mañana, Édgar González y Cristofer Soto comunicarán si acceden al recorte. De lo contrario, se irán de Alianza. En el caso de Jonathan Charquero, su continuidad depende de cómo quede al final el presupuesto del plantel y de la respuesta de Cristofer Soto. Jean Tragodara ha pedido una semana de plazo para decidir si acepta la propuesta íntima o ficha por el Inti Gas.

Volviendo a lo de ayer, Alianza sumó cinco partidos sin perder (tres triunfos y dos empates) y llegó a 22 puntos, siete más que Boys y 12 más que Cobresol, clubes que están en puestos de descenso.

TENGA EN CUENTA

- La administración temporal está cerca de reducir la planilla mensual de 340 mil dólares a US$200 mil. Hoy pagará el mes de mayo para evitar la baja.

- José Carlos Fernández será presentado mañana como nuevo refuerzo de Argentinos Jrs. por los próximos tres años. El 'Bicho' compró el 50 por ciento de su pase.