PINTA BIEN. El presidente del club dijo que espera hacer valer la opción de compra por el peruano. (USI)
PINTA BIEN. El presidente del club dijo que espera hacer valer la opción de compra por el peruano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Raúl Ruidíaz casi no parece futbolista. Es pequeño, sin un fisico privilegiado y habla poco. Es de esos chicos que a primera vista no los escogerías para una 'pichanga'. Pero lo que no parece a veces es. Y Raul Ruidíaz es. Es jugador y bueno. Es goleador y bravo. Es constante y seguro de sí mismo. Quizás por eso ha puesto a Chile a sus pies.

Su historia se inició en las divisiones menores de la 'U'. Muchos dudaron de que pudiera llegar lejos, pero la dureza de la segunda division –jugó en el América Cochahuayco– forjó su carácter. En octubre del 2009 ya estaba en el primer equipo de la 'U'. El 24 de ese mes, con la '9' en la espalda y con la cabeza rapada, debutó con un golazo para el 3-1 ante Melgar.

Comenzaron a decirle 'Pulga'. Tenía regate, velocidad y se acomodaba por las bandas o por el centro. Era el jugador del futuro en Ate, pero su explosión definitiva llegó el año pasado. Convocado a la selección por Sergio Markarián, la rompió en la Copa Sudamericana con cuatro goles y varios lujos.

Eso sí, hizo todo sin hacer ruido. Sin armar una fiesta mediática por cada gol. Y así, en silencio, fichó por la 'U' de Chile, el campeón de la Sudamericana 2011 y bicampeón del balompié chileno.

Tras la partida de Eduardo Vargas al Napoli, cuentan que ningún atacante quiso heredar la '11'. Pero Ruidíaz asumió el reto como si nada. El último sábado metió un gol de cabeza, hizo una 'huacha' antes de dar el pase para el segundo y generó un penal para el 3-1 sobre La Serena. Todo en 45 minutos. Suficiente para que la prensa lo elija figura. "Es un crack", "Callará a cualquier crítico", "Pedazo de jugador", han dicho de él los hinchas. Tiene 21 y el talento para triunfar.

DIJERON DE ÉL

En webs chilenas:

- "Ruidíaz gambetea como Messi, es un crack y dará mucho que hablar".

- "Este peruano las tiene todas: hace goles, habilita y encara igual que Eduardo Vargas".