NO MEJORA. Sus médicos le habrían suspendido la radioterapia. (AP)
NO MEJORA. Sus médicos le habrían suspendido la radioterapia. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El cáncer del mandatario venezolano Hugo Chávez destapó una pugna "a cuchillo" por la sucesión presidencial. Al menos cuatro grupos se pelean por el poder al interior del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según reseñó el diario español ABC.

El rotativo destaca que "nadie sabe lo que puede pasar en el país en las próximas semanas mientras avanzan el caos y la anarquía". También subraya que sigue la desinformación oficial sobre la salud del líder chavista.

Entre los grupos que se disputan el poder figuran el del vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y Adán Chávez, hermano del presidente y gobernador de Barinas.

Chávez volvería a Caracas en los próximos días, y según el periodista Nelson Bocaranda, se le suspendió la radioterapia y recibe dosis de morfina para calmar los dolores.

DATOS

- Hugo Chávez sigue en La Habana, Cuba, donde se le somete a una terapia para combatir su cáncer.

- El próximo 7 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela, y el oficialismo teme que Chávez no esté en condiciones de postular.