notitle
notitle

El grupo puertorriqueño Calle 13 recibió una mala recepción del público peruano por haber demorado cinco horas en ofrecer su concierto la madrugada de ayer en el estadio de San Marcos.

Los más de 20 mil asistentes al show mostraron su molestia contra la agrupación al abuchearlos e insultarlos cuando subieron al escenario (a las 02:55 a.m) y algunos, incluso, les lanzaron botellas. El vocalista René Pérez detuvo el tema Baile de los pobres, luego de que le lanzaran un manojo de llaves en pleno show. "No soy ningún Luis Miguel, ni Shakira, ni estaba en ningún jacuzzi. Yo fui a Venezuela porque Puerto Rico no estaba entre los países que tenían que estar (en la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe) con todos los presidentes. Fui para decirles: ¡Qué viva Puerto Rico libre y no queremos ser colonia!", expresó 'Residente', quien horas antes explicó que su vuelo a Lima se retrasó.

"Le doy las gracias a quienes quisieran estar. Los que se quieran ir, que se vayan al carajo", remató.

Aunque varios fans abandonaron el local por la avanzada hora, miles siguieron gozando del concierto.

SIGUE LA POLÉMICA

SE DISCULPÓ POR LA DEMORA Tras recibir varias críticas en Twitter, René Pérez se disculpó a su manera. "Mis disculpas en nombre del piloto del avión y también en nombre del clima que no controlamos", bromeó.

PIDEN EL RETIRO DE SU CONDECORACIÓNEl regidor metropolitano Alberto Valenzuela pidió que la alcaldesa Susana Villarán le retire la condecoración al grupo por sus "expresiones violentas".

NO DESCARTÓ UN SHOW GRATUITO"Mi hermano, este concierto fue prácticamente gratuito, pero conmigo no hay problema de hacer uno gratis", respondió Pérez a un fan en Twitter.