notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alfredo Ferrero,Al.Mercadoaferrero@peru21.com

¿Cuál es el concepto de la comida 'chatarra'?, ¿Cómo se define la 'chatarra'? ¿Nuestra rica comida típica podría ser mayoritariamente 'chatarra'? ¿Se puede ir en contra del derecho constitucional de información según el cual el consumidor es quien decide y discierne qué consumir? Los padres son, en el caso de los niños, quienes controlan su consumo. La publicidad puede incidir en las preferencias de los niños, pero ellos no tienen la decisión de compra. Esta disposición no solo atenta contra el derecho de los consumidores a estar bien informados, sino que afecta a los medios de comunicación, que pierden ese rubro de anuncios. Afecta a las empresas industriales, que no podrán promocionar sus productos, salvo por folletos o Internet. ¿No es esto último discriminatorio contra la radio y la TV? ¿Por qué tratar de manera diferente la publicidad de radio y TV frente a la publicidad escrita o la transmitida por Internet?