La prueba de amor está en Facebook
La prueba de amor está en Facebook

"Si no tienes la confianza como para darme la clave de tu Facebook, entonces no me amas de verdad". ¿Te suena conocida esa frase? Es la nueva prueba de amor que exigen algunos enamorad@s a sus parejas, pegadas todo el tiempo a la red social de moda.

En este juvenil dilema se halla envuelta Silvana. En Facebook guarda sus secretos y las conversaciones calenturientas que ha sostenido con cuanto amigo le ha coqueteado y con sus exenamorados. No las borra porque son un lindo recuerdo, dice. Pero su actual enamorado le exige, casi a diario, que le revele la clave como una muestra de que lo ama de verdad, algo a lo que ella se rehúsa de manera firme.

Esa rotunda negativa de ella ha desencadenado más de una discusión y hasta ha puesto en peligro la relación amorosa con su pareja.

"Pídeme lo que desees, Gabriel, pero no mi clave del face. Es mi privacidad, ¿acaso no entiendes? No escondo nada. No te soy infiel, solo que son mis asuntos personales", le ha expresado Silvana.

El muchacho, cegado por los celos y lleno de desconfianza, le ha ofrecido a ella darle su clave porque, según manifiesta, él sí es una persona transparente y que ama de verdad, sin engaños ni nada oculto. Sin embargo, la chica no da su brazo a torcer.

Ante el riesgo de que la relación termine, una amiga le ha aconsejado a Silvana que borre todos sus mensajes calentones y se cree otra cuenta en Facebook y nunca se la diga a su enamorado. Pero ella no se siente segura de hacerlo.

¿QUÉ HACER?La psicóloga Karina Muñoz señala que el amor no debe estar condicionado a pruebas. "Quien exige a su enamorad@ que le diga su clave de Facebook es una persona desconfiada y que no entiende el significado de la privacidad. Por más que alguien no esconda nada comprometedor en esa red social, tiene derecho a guardarse para sí mismo sus conversaciones", afirma.

Por eso, les recomienda a las parejas que no se dejen llevar por los celos infundados y que se comuniquen constantemente para disipar dudas.

TENGA EN CUENTA

- La página de Facebook tiene más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Se espera que, en octubre, la cifra llegue a los mil millones.

- A raíz de los comentarios que escriben las personas en esta página, cientos de relaciones amorosas se han roto. El coqueteo virtual es constante en dicha red.