Chehade insistió en desacreditar la versión de Arteta. (USI)
Chehade insistió en desacreditar la versión de Arteta. (USI)

El Consejo Directivo aprobó ayer el cronograma para debatir y votar los pedidos de la Comisión de Ética para sancionar a tres legisladores oficialistas. Según este acuerdo, la de legislatura que se solicita para el vicepresidente se votará el próximo lunes 5 de diciembre.

El acuerdo es definir estos temas en menos de una semana. Por ello, se ha convocado a sesiones plenarias los días miércoles 30 de noviembre, viernes 2 y lunes 5 de diciembre, según informó a Perú21 el segundo vicepresidente del Parlamento, Yehude Simon.

La primera en pasar mañana por el veredicto del Pleno será –a quien se conoce con el apelativo de 'Robacable'–, para la que se pide la suspensión de 120 días porque su empresa de televisión por cable difundía sin autorización la señal de otras compañías operadoras.

Para el viernes se ha programado a –conocido como 'Comeoro'–, para quien también se ha pedido 120 días de suspensión.

NO ASISTIERONPor otro lado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales inició el periodo de sobre el y escuchó los descargos del vicepresidente, así como los argumentos de los tres generales que participaron en la en Las Brujas de Cachiche, el 4 de octubre.

Chehade se concentró en desacreditar la versión del . Sus colegas de le siguieron la corriente, buscando supuestas contradicciones.

También se escuchó el sustento de Juan Carlos Eguren y de Carlos Bruce, como denunciantes, y la exposición de la ponente Marisol Pérez Tello.

Miguel Chehade –hermano del vicepresidente– y Miguel León Barandarián no asistieron. Ellos tenían que aclarar su presunta visita al general Arteta en El Potao.

DATOS – El 6 de setiembre de 2007 el Pleno suspendió en una sola sesión a Ricardo Pando (GPF), Tomás Cenzano y Tula Benites (PAP).

- Martha Chávez es la única legisladora suspendida a través de un proceso sumario que no esperó el informe previo de la Comisión de Ética.