Unidades llegarían a estaciones del Tren Eléctrico y del Metropolitano. (USI)
Unidades llegarían a estaciones del Tren Eléctrico y del Metropolitano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un bus que no contamine, con comodidades exclusivas –como el sistema de Internet inalámbrico Wi-fi, televisores y aire acondicionado– y que transporte solo a los usuarios del Metropolitano y del Tren Eléctrico.

Esa es la propuesta del burgomaestre de San Borja, Marco Álvarez, quien está a la espera de que concluyan los respectivos estudios y se concrete el apoyo económico de empresas privadas para unir los citados servicios. La respuesta final, asegura, se conocerá en dos meses.

MÁS ORDENEl alcalde señaló a Perú21 que la idea original busca crear una ruta de transporte público local, pero que funcione de manera urbana. Es decir, que se pueda trasladar cómodamente a los cientos de vecinos del distrito hacia los paraderos del Tren Eléctrico o del Metropolitano. Actualmente, estos usuarios abarrotan combis y microbuses para, luego, abordar los citados servicios.

"Nosotros queremos ayudar a que la transitabilidad sea en mejores condiciones. Lo que estamos estudiando ahora es la posibilidad de transportar a los vecinos hacia el Metropolitano, y después queremos coordinar con otros municipios para hacer un trayecto que permita que los buses alimenten el Tren Eléctrico", sostuvo.

Este plan funcionará a la par de la racionalización de rutas que la Municipalidad de Lima viene coordinando con la comuna de San Borja en avenidas congestionadas como la Aviación.

Álvarez indicó que "hay dos empresas españolas que, en el momento de recibir la propuesta, se mostraron muy interesadas. Ahora estamos en pleno estudio".

El burgomaestre afirmó que recién con las evaluaciones técnicas se decidirá la ruta exacta y la flota de buses.

SABÍA QUE

- El municipio de San Borja implementó el primer programa de bicicleta pública del país, que funciona en las estaciones del Tren Eléctrico ubicadas en el distrito. Solo los vecinos de la jurisdicción cuentan con el servicio.

- El alcalde Marco Álvarez informó que en las próximas semanas coordinará con el municipio de Lima para llevar adelante la disminución de rutas de transporte público en la avenida Aviación.