Procesado en el Callao

'JOYITA’. Autoridad política del Callao con graves denuncias.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A propósito de la selección de las autoridades políticas designadas por la Dirección de Gobierno Interior, en el Callao se nombró a Carlos Vladimir Villaverde León como gobernador regional.

Su designación no tendría nada de extraordinario si no fuera por las dos denuncias fiscales y procesales que tiene, y ambas por el delito de robo agravado, tenencia ilegal de armas y explosivos, además de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado y de otras personas.

La primera denuncia penal se registró en el 2008 y fue procesado junto con otras siete personas en el 28° Juzgado Penal de Lima, como consta en el registro del Ministerio Público, al cual tuvo acceso este diario.

La otra denuncia penal es del 2010. Con dictamen de la 7° Fiscalía Superior en lo Penal de Lima, Villaverde León fue puesto a disposición de la 1° Sala Superior Penal de Lima junto con otros tres implicados.

En Moquegua se registra otra caso similar.

El 28 de agosto, agentes de la comisaría de Ilo intervinieron a Juan Condori Quiñones, gobernador del distrito de Algarrobal. Estaba requisitoriado por el delito de lesiones culposas.

La autoridad política tenía una requisitoria que había sido emitida por el Juzgado Penal Liquidador de Mollendo con el oficio Nº 23 del 13 de marzo del 2012.

Condori fue intervenido cuando se presentó en la Oficina de Apoyo Técnico con la finalidad de solicitar un certificado de antecedentes policiales. Por lo tanto, fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

Ir a portada