notitle
notitle

Nano Guerra García,Opina.21La semana pasada organizamos desde la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE) un seminario sobre ideología emprendedora, ya que creemos que es una filosofía en búsqueda de sus sustentos, una forma de mirar y enfrentar el mundo. Estos temas se trataron.

Persona humana: junto con su vida, son el fin supremo. Por ello la defendemos como la minoría más importante y fomentamos el amor propio como base de la autoconfianza para progresar. Creer en esto no nos convierte en individualistas egoístas, al contrario, nos hace mas humanistas.

Libertad y razón: son las bases para crear lo que nos hará vivir mejor y los valores claves para defender nuestros emprendimiento. Lo que se oponga a ellos siempre será fatal para la humanidad.

Felicidad: para los que hemos venido al mundo, su búsqueda ha de ser siempre nuestro objetivo.

Riqueza: es para nosotros algo deseable y su búsqueda es el antídoto de la pobreza. Por eso la estudiamos y valoramos a los que la logran de manera honesta. Estado-Gobierno: una entidad que en otra parte está separada pero aquí se funden en un solo ente que deviene muchas veces en opresor y que ha sido tomado por quienes no crean riqueza con el pretexto de redistribuir. Debemos tener leyes que nos protejan de él, en lugar de leyes que le den cada vez más poder.

Si desea sumarse escríbenos a ande@ande.pe