Dice que es posible un triunfo. (César Fajardo)
Dice que es posible un triunfo. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el congresista Carlos Bruce, la gestión de Daniel Abugattás al frente del Parlamento es "de lejos la peor" que ha visto desde que está en ese poder del Estado.

Según advirtió, el congresista oficialista no buscó consensos y defendió iniciativas que dañaron al Legislativo, como el programa Gestores, los plenos descentralizados y el vapuleado centro de esparcimiento de Punta Negra.

En diálogo con Perú21, el representante de Concertación Parlamentaria indicó que ahora sí existen altas posibilidades de que se concrete una candidatura opositora de consenso. Además, dijo que ve con "simpatía" una eventual postulación de su colega de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde.

"A la luz de todo lo sucedido, casi nadie está pensando en la posibilidad de que Abugattás sea reelegido, todo el mundo espera que ya acabe (su gestión)", expresó.

Sin embargo, consideró que Gana Perú "tiene muchos recursos" para intentar reelegirse y señaló que pesará lo que decida Perú Posible, que –dijo– es muy "impredecible" y "nadie lo entiende".