Podría ir presa entre 6 y 20 años
Podría ir presa entre 6 y 20 años

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La apertura de esta nueva etapa del proceso de investigación significa que se ha acreditado que hay indicios para sospechar de un homicidio simple y que Rosario Ponce es la responsable. Ahora se debe acreditar cuáles son las pruebas e indicios que se han encontrado.

En esta etapa ya no se repetirá lo actuado anteriormente. Ambas partes pueden presentar nuevas pruebas y, si se considera oportuno, se pueden ampliar las declaraciones que ya han sido recibidas.

La investigación formal debería durar 120 días, pero, a pedido de la Fiscalía, se podría prorrogar por 60 días más y, si el caso es declarado complejo, como ocurrió en la primera etapa, se podría ampliar hasta ocho meses.

Si al término de esta etapa preparatoria se decide acusar a la joven, se considerará la fórmula de una acusación pidiendo una pena y una reparación civil. Como el delito es de homicidio simple, sin agravantes, habrá un juicio oral ante un juez unipersonal, y la pena que podría recibir Rosario Ponce sería de entre seis y 20 años de cárcel.