Preocupa el ‘9’. Corinthians viaja hoy a Mundial de Clubes. (Lancepress)
Preocupa el ‘9’. Corinthians viaja hoy a Mundial de Clubes. (Lancepress)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rostro de Paolo Guerrero cambió 28 minutos después. Primero se encendió con la alegría de mandar una pelota al fondo; luego, la preocupación lo invadió mientras abandonaba el campo por lesión. Corinthians perdió 1-3 ante Sao Paulo y el 'Depredador' marcó su sexto gol en el Brasileirao, pero eso hoy parece lo de menos. El Mundial de Clubes espera y el miedo es real.

En el estadio Morumbí, Guerrero apareció a los 12 minutos. Douglas ganó la pelota en salida y cedió para un derechazo colocado del ariete nacional. Hasta allí, todo felicidad, nada de lamentos.

Sin embargo, a los 40', el peruano no soportó el dolor en su rodilla derecha y pidió el cambio. Jorge Henrique entró en su reemplazo. "Guerrero se sintió incómodo al principio del partido por un golpe en la cara media de la rodilla. Lo vamos a evaluar mañana (hoy). En este momento es demasiado pronto para dar un diagnóstico", señaló el médico del 'Timao', Julio Stancati.

Al final, Corinthians (5° con 57 puntos) no pudo mantener la ventaja y Sao Paulo (4° con 63) remontó con goles de Douglas (14') y Maicon (23' y 74').

Corinthians viaja hoy a Japón para disputar el Mundial de Clubes, que arranca el 6 de diciembre. La duda de su mejor delantero está en el horizonte.

'LOCO' DE CAPA CAÍDADe poco le valió a Juan Vargas jugar su primer partido completo con el Genoa (18° con 12 puntos). Su equipo perdió 2-4 de local ante el Chievo (15° con 15) y se encuentra en la zona de descenso. En la visita, Rinaldo Cruzado fue suplente. Por Genoa anotaron Saidi (40') y Jankovic (56'). En Chievo se lució Paloschi (14', 22' y 45').

SABÍA QUE

- Corinthians debuta el 12 de diciembre en Japón. Su rival podría ser el Al Alhy de Egipto, que enfrentará al vencedor del duelo entre Sanfrecce Hiroshima de Japón y el Auckland City.

- Hinchas del 'Timao' lamentaron la lesión del peruano. "Justo cuando venía bien" y "Que se recupere pronto" escribieron algunos en la web del diario brasileño Lance.