'CHINO’ CONTUNDENTE. Miguel Ximénez volvió a ser letal y ya suma 19 goles en el torneo. (Fernando Sangama/USI)
'CHINO’ CONTUNDENTE. Miguel Ximénez volvió a ser letal y ya suma 19 goles en el torneo. (Fernando Sangama/USI)

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

La noche de ayer cobijó más de un aplauso. Motivó a juntar las palmas aunque ya no haya frío que lo motive. El aplauso para la 'U', que vapuleó por 4-0 y contentó al hincha. El aplauso para el impago Cobresol que vino en bus y no se cómo volverá a Moquegua. El aplauso para el hincha fiel, ese de lunes por la noche.

Y fue la noche el testigo de hechos peculiares. Baylón, que estaba en la tribuna, fue llamado para que vaya a la banca en reemplazo del lesionado (en el calentamiento) Miguel Torres. Pero no lo dejaron. Michael Sotillo, portero visitante, no tenía donde pasar la noche y jugó con 20 horas de viaje encima. Increíble.

Claro, de los dos, la 'U' era más que favorito. Porque jugaba un poco mejor y porque su rival está descendido. Por eso no sorprendió que a los 4' hubiera un penal contra Ampuero. Miguel Ximénez hizo el primero. Quince minutos después, el 'Chino' repitió el plato cuando metió la cabeza tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo Cobresol intentó lo imposible, descontar, y era lógico que no podría. Cristofer Gonzales (62') y Ximénez (70') perdieron chances para la 'U'. Pero fue Álvaro Ampuero, de tiro libre (81'), y nuevamente el 'Chino' (89') quienes sellaron la goleada. Aplauda el esfuerzo. Del que ganó y del que, con tantos problemas, quiso.

ALINEACIONES'U': Llontop; Chávez (Rivas), Duarte, Galliquio, Ampuero; Vargas, Calcaterra (R. Torres), C. Gonzales (Balbi), Olascuaga, Polo y Ximénez. Cobresol: Sotillo; Zegarra, Flores, Galfrascoli, Ubillús; Cordero, Wong (Pérez), Chekwube, Chaparro; La Torre (Campos) y Leandro Rodríguez (Lucas Rodríguez). Árbitro: Julio Álvarez (bien).

TENGA EN CUENTA

- Miguel Ximénez se mostró feliz con la victoria merengue. "Me quedo con el último gol, tuvimos paciencia para poder ganar", destacó el 'Chino'.

- Fue el segundo triunfo de los cremas ante Cobresol en el Monumental este año. En abril vencieron 3-2.