Carbajal anunció rebaja de textos escolares. (César Fajardo)
Carbajal anunció rebaja de textos escolares. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como una medida para frenar los cobros excesivos en la venta de textos escolares, la Cámara Peruana del Libro (CPL) anunció que se reducirá hasta en un 20% el costo de los materiales de consulta.

Jaime Carbajal, presidente de la CPL, informó que algunas empresas editoriales bajarán el precio de sus libros desde este lunes. "Hemos pedido que las editoriales bajen sus precios entre 15% y 20%. Dependerá de cada empresa cómo aplicará la medida", sostuvo. Sin embargo, descartó que las tarifas lleguen a los ocho o cinco soles. Carbajal indicó que las editoriales Santillana, Hilder y Bruño fueron separadas del gremio, y exhortó a Corefo a retirarse de la institución. Estas compañías fueron denunciadas por 'negociar' con los colegios para ser incluidas en sus listas escolares.

NIEVA CARGOSErlita Ojeda, gerente general de Corefo, por su parte, negó haber negociado con escuelas y descartó la reducción de precios de sus libros.

TENGA EN CUENTA

- La editorial Corefo negó que María Grajeda Echegaray, quien se presentó en un reportaje como representante de la empresa, pertenezca a ella.

- La Cámara Peruana del Libro se mostró en contra de ley que permite a padres elegir textos de escolares.