‘Delpo’, el último latinoamericano en Londres. (Reuters)
‘Delpo’, el último latinoamericano en Londres. (Reuters)

LONDRES.– El argentino Juan Martín del Potro, último tenista latinoamericano en Wimbledon, cumplió los pronósticos al vencer sin dificultades al japonés Kei Nishikori y alcanzar los octavos de final del torneo londinense.

'Delpo' se impuso por 6-3, 7-6 (7/3) y 6-1, y en la próxima ronda chocará con el español David Ferrer, quien en un encuentro difícil superó al estadounidense Andy Roddick por 2-6, 7-6 (10/8), 6-4 y 6-3.

De otro lado, el checo Lukas Rosol, verdugo del español Rafael Nadal en la segunda ronda en Wimbledon, se despidió del certamen al caer con el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-3 y 7-6 (8/6).

También avanzaron el francés Jo-Wilfried Tsonga y el norteamericano Mardy Fish, al derrotar al eslovaco Lukas Lacko (6-4, 6-3 y 6-3) y al belga David Goffin (6-3, 7-6 y 7-6), respectivamente.

En la rama femenina clasificó la estadounidense Serena Williams, que superó a la china Zheng Jie por 6-7, 6-2 y 9-7. Su próxima rival será la kazaja Yaroslava Shvedova, quien dio la sorpresa de la jornada al vencer por 6-0 y 6-4 a la italiana Sara Errani, que llegó a la final en Roland Garros. Lo curioso es que Shvedova se convirtió en la primera tenista en ganar un set en un Grand Slam sin ceder un solo punto.

SABÍA QUE

- El escocés Andy Murray avanzó a octavos al ganar al chipriota Marcos Baghdatis por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.

- La bielorrusa Victoria Azarenka también clasificó al vencer a la eslovaca Jana Cepelova por 6-3 y 6-3.

- La checa Petra Kvitova derrotó 6-1 y 6-0 a Varvara Lepchenko, de EE.UU.