POCO. Paolo lleva seis goles esta temporada en Alemania. (Reuters)
POCO. Paolo lleva seis goles esta temporada en Alemania. (Reuters)

HAMBURGO.- A Paolo Guerrero le abrieron las puertas. Al menos eso es lo que se desprende de lo dicho por el director deportivo del Hamburgo, Frank Arnesen, quien dijo que no dudarían en transferir al ariete peruano en caso llegase una buena oferta por él. "Paolo aún tiene dos años de contrato, eso nosotros vamos a respetarlo. Pero si un club viene y hace una oferta, entonces tendremos que evaluar la situación", sostuvo el directivo al diario Sport Bild.

Según el portal Fussball Transfers, el club busca reducir el costo de su plantilla. Y Paolo, con un sueldo anual de 4 millones de euros, es uno de los mejor pagados.

Aunque el DT Thorsten Fink lo elogió varias veces, Guerrero arrastra un historial de conductas antideportivas que han frenado su explosión, de allí que solo tenga 37 goles en 133 partidos en la Bundesliga. Su última acción desafortunada, la patada al golero del Stuttgart (Sven Ulreich), le costó una suspensión de ocho fechas que acaba de cumplir.

INCERTIDUMBREEn tanto, Claudio Pizarro aún no define si continuará o no en el Werder Bremen, pero aclaró que siempre volverá a la ciudad. "Mis hijos y yo tenemos muchos amigos aquí. Me siento muy cómodo en Bremen, siempre voy a volver", señaló el delantero nacional.

SABÍA QUE

- Delio Rossi, DT de Juan Vargas en la Fiorentina, fue despedido por golpear al serbio Adem Ljajic, luego de que este le reclamara por su cambio en el partido del martes frente al Novara.