INDIFERENCIA. Víctima, que estaba ebria, agonizó en la pista. (Alberto Orbegoso)
INDIFERENCIA. Víctima, que estaba ebria, agonizó en la pista. (Alberto Orbegoso)

Dos suboficiales de la Policía, a bordo de un vehículo de la División de Homicidios de la Dirincri, atropellaron ayer a un costurero ebrio cerca del cruce de la avenida Abancay y el Jr. Ucayali, en el Centro de Lima.

Lejos de ayudarlo, los agentes Nils Diego Tolentino y Jorge Mestanza de la Cruz, piloto y copiloto de la unidad de placa JL-0955, dejaron en el suelo a Pablo Zamora Huamán (41), natural de Apurímac, quien agonizó tras ser lanzado por el impacto a unos 10 metros de distancia. Zamora estaba acompañado de su sobrino Christian Merma Chávez (18).

El general Américo Villena Túpac, director de Inspectoría de la Policía Nacional, informó que ambos agentes arrojaron negativo en el examen etílico pero que, debido a su grave falta, serán invitados al retiro. El fallecido estuvo tomando ayer con un amigo en el Rímac y quiso regresar a su casa, ubicada en San Juan de Lurigancho, pero se equivocó de ruta y terminó muerto, en el Cercado.

DATOS

- El fallecido deja viuda a Olga Huamantoma, con la que tenía dos hijos mayores.

- Angélica Zamora, sobrina del occiso, pidió sanción para los policías. El vehículo causante de la tragedia dejó marcas en la pista, lo que evidencia que iba a gran velocidad.