El suboficial Carlos Fidel Benites Monge (27) se debate entre la vida y la muerte luego de que fuera baleado en la cara cuando se enfrentó con un malhechor.
Los hechos se iniciaron a las 3:30 de la madrugada de ayer, en el cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Santa Rosa, en el Callao.
Luis Martín Reaño Ynfantas (34), quien está requisitoriado por lesiones graves, hacía servicio de taxi en un vehículo de placa C8E-651. Ahí viajaban los pescadores José Alejandro Eche Amaya (42) y Edgard Martín Fiestas Pazo (37), quienes iban al terminal pesquero.
En el trayecto fueron intervenidos por el citado agente. Como estaba requisitoriado, Reaño Ynfantas no se detuvo y aumentó la velocidad para huir del lugar, pero fue perseguido en un patrullero por el suboficial, quien pidió ayuda a la comisaría de Dulanto.
Asustados, los hombres de mar tomaron el timón del conductor para que se detuviera. Así, chocaron con un sardinel. El policía hizo disparos, uno de los cuales impactó en una llanta y, otro, en el parabrisas. El delincuente salió del auto y corrió, pero fue atrapado por el custodio, que tenía su arma en la mano. Reaño Ynfantas trató de quitarle la pistola a Benites Monge. Ambos forcejearon y salieron dos disparos. Uno cayó en la cabeza del delincuente y, el otro, en la cara del suboficial. El primero fue llevado al hospital Daniel Alcides Carrión, y el segundo, al Hospital de la Policía. Los pescadores quedaron detenidos en la comisaría y, luego, fueron trasladados a la Divincri-Callao, donde se esclareció que no eran cómplices del requisitoriado.
NO SERÍA EL PRIMEROReaño Ynfantas, además, está implicado en el crimen del suboficial Willy Rivas, que ocurrió en julio pasado. Fue detenido en octubre, pero liberado a los pocos días.
TENGA EN CUENTA
- Una bala perdida cayó en el dormitorio de Claudia Tito, quien dormía con su hija de ocho años en su vivienda, en la manzana K, lote 2, en la urbanización Santa Cruz.
- El estado del agente Carlos Benites es delicado, pero estable.