SE INVESTIGA. Pericias en la morgue serán cruciales para determinar quién le disparó al menor. (USI)
SE INVESTIGA. Pericias en la morgue serán cruciales para determinar quién le disparó al menor. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un operativo policial antidrogas terminó ayer con un fatal desenlace: un menor de 15 años, de iniciales S.A.R., murió tras ser alcanzado por dos proyectiles que fueron disparados por agentes del Escuadrón Verde en Comas.

El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana. Cerca de 40 policías –que estaban al mando del oficial Joel de la Cruz– violentaron la puerta de la vivienda del adolescente, ubicada en la manzana A, lote 10 del sector La Chancadora, en el asentamiento humano Mariano Melgar. Los agentes tenían información de que en ese lugar se comercializaban drogas.

Cuando los custodios irrumpieron en la casa, el menor y su padre, Jhony Álvarez Flores, (a) 'Toby', intentaron escapar por la puerta posterior, que colinda con un cerro, y se inició una persecución.

Los efectivos hicieron uso de sus armas de fuego y le dispararon al muchacho. Las balas le impactaron en la pierna y en el estómago. De inmediato lo trasladaron al hospital Sergio Bernales, pero llegó sin vida.

En tanto, se detuvo a cuatro integrantes de la familia Álvarez Retuerto. Ellos son Jenny Portocarrero Prado, Luis Alberto Retuerto Díaz, Luis Trigoso y Marleny Reyes.

VERSIÓN POLICIALSegún el general Carlos Gómez Cahuas, jefe de la Sétima Región PNP, la intervención se efectuó respetando los protocolos establecidos. Dijo que los vecinos y los mismos intervenidos los agredieron con palos y botellas, y que incluso le dispararon al contingente policial, por lo que debieron repeler el ataque.

También señaló que no se ha determinado la procedencia de las balas que acabaron con la vida del menor.

Además, indicó que en el lugar se hallaron unos 1,300 ketes de pasta básica de cocaína y otros de marihuana, y que Álvarez Flores tiene antecedentes por asalto y robo a mano armada.

SABÍA QUE

- El juez Aurelio Quispe fue quien ordenó el descerraje y allanamiento de la casa de la víctima.

- Los familiares del menor aseguraron que ellos no se dedican a vender drogas y que todo se trata de un malentendido. Además, dijeron que denunciarán a los policías que los intervinieron y que acabaron con la vida del adolescente.

- Durante la operación, el suboficial Marlon Rojas sufrió heridas en la cabeza.