¿CRIMEN O DEFENSA? Testigos aseguran que agente del orden disparó con intención de asesinar. (USI)
¿CRIMEN O DEFENSA? Testigos aseguran que agente del orden disparó con intención de asesinar. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una noche de diversión terminó en tragedia. La madrugada de ayer, un policía en aparente estado de ebriedad asesinó a un carpintero en San Juan de Miraflores.

El hecho ocurrió a las tres de la mañana. Elvis Percy Vera Hernani, de 32 años, viajaba en la mototaxi de su primo Alexander García. Ambos habían salido de una fiesta por el cumpleaños de un vecino e iban a comer chifa.

Al llegar a la cuadra 12 de la Av. Defensores de Lima, un Toyota Probox, de placa TIE-736, manejado por el técnico de segunda PNP Élmer Suasnabar Ruiz (48) los chocó.

Vera y García bajaron de la unidad y le increparon el hecho al agente. Luego de intercambiar insultos, los tres comenzaron a darse puñetazos y patadas.

Pasados unos minutos, al ver que el custodio dejó de defenderse, los primos lo dejaron y caminaron hasta su unidad.

La golpiza motivó la ira del policía, quien ingresó a su camioneta, sacó su arma y les disparó. Una bala cayó en el pómulo izquierdo de Vera Hernani, quien murió instantáneamente.

TRATÓ DE HUIRAl darse cuenta de lo sucedido, Suasnabar Ruiz quiso escapar rápidamente del lugar. En su loca fuga, atropelló el cadáver. Unos metros más adelante, chocó con un sardinel y se detuvo.

Personal de la comisaría de Pamplona que pasaba por el lugar lo capturó.

El suboficial fue trasladado a la Divincri de San Juan de Miraflores, donde indicó que los ocupantes del mototaxi habían intentado asaltarlo y que actuó en defensa propia.

Mediante un comunicado, la Policía informó que sancionarán al agente si se comprueba que el homicidio fue con alevosía.

La víctima deja dos hijos: uno de ocho años y otro de seis meses. Su esposa se encuentra enferma.

HOMICIDA

ÉLMER MARCIAL SUASNABAR RUIZ (48)

- Trabaja en la Dirincri de Santa Anita-Ate.

- Su esposa lo acompañaba cuando ocurrió el asesinato.