¿DÓNDE ESTÁ? Aún no hay ninguna pista certera sobre el homicida. (Reuters)
¿DÓNDE ESTÁ? Aún no hay ninguna pista certera sobre el homicida. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TOULOUSE (AFP).– La Policía francesa inició una cacería con medios excepcionales para encontrar al asesino en serie que mató a tres militares y fue autor de la masacre perpetrada el lunes en una escuela judía, hecho que ha conmocionado a Francia.

Las siete víctimas de las matanzas de Toulouse y de Montauban murieron de un tiro en la cabeza a "quemarropa", señaló el fiscal de París a cargo de la investigación, Francois Molins.

Añadió que el autor de los tres tiroteos de los últimos días –en los que murieron tres militares, un rabino, dos niños de cuatro y cinco años y una niña de siete– se sabe "perseguido" y es "capaz de pasar nuevamente a la acción".

El fiscal de París, donde están centralizadas las investigaciones en virtud de la competencia antiterrorista que tiene el Ejecutivo francés, remarcó que los tres asesinatos constituyen actos premeditados y son tipificados como "terrorismo en el sentido jurídico".

¿LLEVABA CÁMARA?En tanto, el ministro francés del Interior, Claude Guéant, reveló que, según un testigo, el homicida llevaba una pequeña cámara fijada al pecho en el momento en que cometió el crimen en la escuela judía, "lo que confirmaría el perfil psicológico del asesino".

Sin embargo, el fiscal Molins matizó las declaraciones de Guéant. "No hay certezas de que el agresor actuara con una cámara", indicó.

DATOS

- Los cuerpos de las cuatro víctimas del crimen en la escuela judía serán enterrados hoy en Israel.

- Jonathan Sandler (30 años), profesor de religión; sus dos hijos, de 4 y 5 años, y una niña de 7 años fallecieron el lunes en el atentado de Toulouse.