Tiroteo. Los malhechores tenían armas largas en su poder. (Mario Zapata)
Tiroteo. Los malhechores tenían armas largas en su poder. (Mario Zapata)

En medio de una infernal balacera, la Policía frustró ayer el asalto a una agencia del banco Interbank inaugurada hace menos de un mes. Los 10 delincuentes que iban a perpetrar el atraco fugaron y abandonaron retrocargas, revólveres y municiones.

Fue gracias a una información de Inteligencia que agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri comenzaron a seguirle los pasos a esta banda, integrada por peligrosos hampones.

Así, a la 1:30 de la tarde de ayer, los sorprendieron cuando iban a cometer el delito. Los malhechores estaban ubicados estratégicamente en los alrededores de la agencia bancaria ubicada en la cuadra 16 de la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho.

En ese momento intervinieron los detectives de la Dirincri, quienes hicieron disparos disuasivos. Los asaltantes –que estaban en dos vehículos y en tres motocicletas– respondieron con tiros y emprendieron la fuga.

En la cuadra 17 del jirón Cajamarquilla, un grupo de los facinerosos abandonó la station wagon de placa ST-1140 y, en su interior, las armas que iban a emplear para el asalto.

Se trataba de cuatro revólveres, dos retrocargas, una escopeta, municiones, así como de cuatro pasamontañas y guantes quirúrgicos.

Además, los policías encontraron el croquis de la agencia financiera, que recién había sido inaugurada. Se supo, asimismo, que ahí solo había un agente de seguridad.

SABÍA QUE

- Al lugar de la intervención llegó el jefe de la Dirincri, general César Cortijo, quien informó que la banda era seguida desde hacía varias semanas.

- En Surco, otros 10 ladrones intentaron robar un cajero automático. Lo arrancaron con cadenas.