EL LUGAR. Esta es la zona donde ocurrió el incidente. (Luis Gonzáles)
EL LUGAR. Esta es la zona donde ocurrió el incidente. (Luis Gonzáles)

El adolescente A.I.R., de 17 años, se dirigía a la casa de su tía, en Villa El Salvador, a recoger el dinero que mensualmente le envia su madre desde Argentina.

Cuando estaba a pocos metros de su destino, cerca del paradero conocido como 'Lubricantes' en la Av. Revolución –urbanización Pachacamac–, escuchó unos gritos.

Se trataba del suboficial de la Policía Alfredo Cucho Elorreaga, quien se encontraba persiguiendo a tres delincuentes que habían asaltado a un transeúnte. Eran cerca de las 5:30 p.m. del sábado. Los hampones lograron huir.

Al verlo parado, el agente pensó que A.I.R., estudiante de gastronomía, era uno de los malhechores. De acuerdo con la versión del muchacho, el custodio le apuntó en la pierna derecha y le disparó desde una distancia de 15 metros.

La víctima fue trasladada al hospital María Auxiliadora, donde permanece internado. Hasta ayer, no se le había extraído el proyectil.

TENGA EN CUENTA

- La familia de la víctima ha pedido a la Fiscalía que investigue el caso, pues se trataría de un hecho de abuso de autoridad.

- Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional no se había pronunciado sobre este tema, a pesar de nuestro reiterado pedido.