Compañeros de trabajo de fallecidos velaron sus fotos. (R. León)
Compañeros de trabajo de fallecidos velaron sus fotos. (R. León)

Un agente de la Policía en estado de ebriedad asesinó a balazos a dos comerciantes e hirió a un taxista.

Ocurrió a las 8 p.m. del último domingo en un depósito ubicado en la calle Quito Yupanqui 836, en el Rímac.

El suboficial Carlos Ibarra Sevilla (40) cuidaba el almacén en el que los ambulantes del mercado Caquetá guardaban su mercadería.

Víctor Cigüeñas, dueño del local, invitó a tomar licor al custodio y a otros dos vendedores identificados como Carlos Clodomiro Teodoro Salas (53) y Juan José Vera Rojas (33), 'Omar'.

Luego de unas horas, los comerciantes empezaron a discutir con el policía, quien sacó su pistola de reglamento y le disparó tres veces en la cabeza a Teodoro. También baleó a Vera en la misma zona. Ambos murieron en el acto.

Ibarra huyó y, a pocos metros, abordó un taxi manejado por Huber Rivera Gamarra, a quien le pidió que lo llevara al Cono Norte. Sin embargo, el chofer respondió que no podía avanzar porque el semáforo estaba en rojo. Entonces, el efectivo desenfundó su arma y lo hirió en el muslo derecho.

Agentes del orden capturaron a su colega y lo trasladaron a la Dirincri. Autoridades de la Policía manifestaron que Inspectoría investigará al policía, quien permanece detenido.