RATIFICAN SU VERSIÓN. Los dos agentes señalaron que informaron de este hecho a la Policía peruana. (Félix Ingaruca/USI)
RATIFICAN SU VERSIÓN. Los dos agentes señalaron que informaron de este hecho a la Policía peruana. (Félix Ingaruca/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación de Eva Bracamonte Fefer y de Liliana Castro podría complicarse aún más. En la audiencia del juicio oral por el crimen de Myriam Fefer, el policía argentino Reynaldo Choque Barrios afirmó que –de acuerdo con sus investigaciones– el sicario Alejandro Trujillo Ospina fue contratado para cometer un asesinato por orden de "la hija de una empresaria peruana".

A través de una videoconferencia, el exagente del penal El Salta, en Argentina, señaló que recibió entre cinco y seis llamadas y dos correos electrónicos de María Gloria Venegas, quien se identificó como la exsuegra del confeso asesino de Myriam Fefer.

En la comunicación con el policía, Venegas acusó a Trujillo Ospina de haber matado a una "multimillonaria empresaria peruana" por "un tema de herencia". Sin embargo, no precisó detalles sobre la identidad de la persona que se había contactado con el sicario.

ASESINO A SUELDOLa mujer también le dijo que su exyerno habría participado en otros dos homicidios, en Ecuador y en Paraguay.

En una conversación telefónica con el mencionado policía, sostuvo que su intención es colaborar con la investigación pues no quiere que el homicida vuelva a Colombia para buscar a su hija.

CONFIRMA VERSIÓNPor otro lado, el exdirector general de investigación policial Vicente Oswaldo Cordey-ro ratificó la versión de su colega. "Leí sobre el crimen de la empresaria Myriam Fefer en páginas de medios de comunicación en Internet", expresó.

Además, indicó que, al conocer estos hechos, se comunicó con la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú para sugerir la realización de una prueba de ADN que podría confirmar la versión de la mujer.

TENGA EN CUENTA

- A la próxima audiencia del juicio oral acudirán los peritos del Ministerio Público que se encargan de la revisión de los sobres lacrados.

- Los correos electrónicos que recibió el policía Reynaldo Choque, de la supuesta exsuegra del sicario colombiano, llegaron a la dirección demonioreincidente@hotmail.com.

- La videoconferencia se realizó a través del programa gratuito Skype.