PRIMER AÑO. Humala quiere imprimir nuevo estilo este 28 de julio. (Perú21)
PRIMER AÑO. Humala quiere imprimir nuevo estilo este 28 de julio. (Perú21)

Con desconcierto y sorpresa, pero también indiferencia, recibieron parlamentarios de diferentes grupos políticos el anuncio de que el mensaje que dirigirá al país el presidente Ollanta Humala, el 28 de julio próximo, no tendrá como escenario el Palacio Legislativo sino un recinto aún no precisado de la ciudad de Huancayo, en Junín.

Al comentar la noticia difundida por Perú21, la portavoz de Fuerza 2011, Cecilia Chacón, manifestó que en lugar de gastar tanto dinero en el traslado del personal que intervendrá en la Parada Militar, el Ejecutivo debería invertir esos recursos en la compra de armamento para las fuerzas del orden y en la mejora de la logística para la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del VRAE. "Sin embargo, el presidente Humala quiere tomarse la foto en Junín. No encuentro la razón para este traslado que no sea darse un baño de masas", ironizó.

Su colega de bancada Alejandro Aguinaga advirtió que el país no necesita este tipo de medidas efectistas sino acciones concretas que permitan obtener resultados en materia de seguridad ciudadana y lucha antiterrorista. "Hacer una tremenda parafernalia cuando lo constitucional es dar el mensaje en el Parlamento no conduce a nada", opinó.

Por su parte, Yonhy Lescano indicó que estos "detalles políticos quedarán en el olvido si el Gobierno no toma las decisiones más convenientes y no contamos con ministros capaces que puedan conducir las políticas de gobierno".

SABÍA QUE

- *Según el acuerdo adoptado en Junta de Portavoces, el gasto por el traslado de los congresistas a Junín no será financiado con la partida de gastos de representación.

- *El desfile militar se realizaría en la Pampa de Junín, con la participación especial de batallones antisubversivos y de Infantería acantonados en la región Junín.