Alarcón estaría desesperado porque auspiciadores ya no le darían más dinero. (Difusión)
Alarcón estaría desesperado porque auspiciadores ya no le darían más dinero. (Difusión)

Si la soga sigue apretando el cuello, es probable que no haya más vida. Por eso, pareciera que Alianza Lima está cerca de morir, envuelto en deudas, rumores de cambio de técnico, salida de jugadores y, por ahora, sin dinero.

Esto es lo que más preocupa al presidente Guillermo Alarcón. Su búsqueda de fondos para pagar las deudas se topó con una cruda realidad: los auspiciadores no soltarán más dinero debido a la inestabilidad que se vive en el club. Además, habrían recibido cartas de los opositores a 'Pocho'. En ellas se detalla que cualquier dinero que se le entregue a Alarcón no será reconocido por quienes tomarían el club en los próximos meses.

Y tras el retiro de San Martín (con el que jugarían en Matute la tercera fecha), no hay ingreso de taquilla por el Descentralizado hasta el 25 de marzo, en que los íntimos recibirán a Unión Comercio. El único paliativo sería el duelo por la Copa Libertadores que jugarán ante Nacional de Uruguay el 13 de marzo.

ADIÓS TRUJILLOTras conocerse el fallo de la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF, que lo declaraba jugador libre, el lateral izquierdo Luis Trujillo no entrenó con Alianza. "Es una pena que se haya ido, pero su caso es parecido al de otro (Joel Sánchez) que dejó Alianza cuando iba a ser vendido al extranjero. El que no quiera estar aquí, no estará", dijo el presidente de la Comisión de Fútbol, César Pinatte. El directivo también opinó sobre la posible salida de José Soto.

"Yo estoy a muerte con 'Pepe', él es el técnico de Alianza y ojalá como otros pueda llegar a la selección. ¿Miguel Ángel Brindisi? No se nada de eso. 'Pepe' tiene la confianza y si los resultados no se dieran habría una evaluación, nada más", señaló.

DATOS

- Alianza goleó 4-0 a San Agustín en partido de práctica con goles de José Carlos Fernández (2), Henry Quinteros y Cristofer Soto.

- Los íntimos jugarán el 3 de marzo ante Garcilaso en Cusco y tres días después chocarán en Brasil con Vasco por la Libertadores.