Plaza de Armas
Plaza de Armas

KENJI LLORÓ EN HOMENAJE A COMANDOSLágrimas por el amigoDurante la ceremonia de reconocimiento a los comandos Chavín de Huántar en el Congreso, el promotor de ese acto, Kenji Fujimori, lloró al recordar al comandante Juan Valer, 'Chizito', quien fue su escolta cuando era menor y su padre era presidente.

ABUGATTÁS EN CEREMONIA A CHAVÍN DE HUÁNTARGasta cuando le convieneEl presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, quiso sacarle partido al evento. No le importó llegar fuera de hora y, cuando habló, dijo que el acto era un "homenaje institucional", pese a que Kenji lo estuvo preparando dos meses antes. Abugattás no se 'matriculó' con nada. Las medallas que se otorgaron a los comandos las compró Kenji con la suya.

LUCIANITA QUIERE SALIR EN LA FOTOLe gusta la peliculinaLa congresista aprista Luciana León también se ganó 'alguito' con la ceremonia. Solo le bastó pararse al lado de doña Marina de Valer. Los flashes la hacían sonreír. La esposa del valeroso comando estuvo con sus hijos Giovanni, de 18 años y aspirante a cadete de la Naval, y Valeria, quien ya la hizo abuela.

FUJIMORI EN PRESENCIA SIMBÓLICANo contaban con su astuciaNadie se percató de que cerca de la mesa de honor había una pequeña mesita donde estaban los anteojos del expresidente Alberto Fujimori, una pequeña réplica de la bandera y una Constitución del 93. Fue algo que pusieron como para decir que él estaba en esa ceremonia.

KENJI NO DESCARTA PALACIO¿Se viene guerra fratricida?Al término del citado homenaje, un periodista le preguntó a Kenji Fujimori si se animaría a postular a la Presidencia. "¿Postular a la Presidencia de la República? Caramba, uno nunca sabe. Yo no sé el mañana, como dice la canción", respondió el parlamentario. Tampoco, tampoco.

EMBAJADOR DE JAPÓNTiende puentes a HumalaEl embajador de Japón en Perú, Masahiro Fukukawa, se sumó al homenaje y recordó que, en la década de los 80, su país fue víctima de Sendero, por ejemplo, cuando asesinaron a tres ingenieros japoneses en una estación experimental en Huaral. Dijo que esto le dio al Perú una imagen de país con terrorismo. Hizo votos para que el viaje del presidente Ollanta Humala a Tokio, en mayo, fortalezca los lazos de amistad.

CAFÉ CON ALAN GARCÍANo importa si es amargoEl dirigente aprista Omar Quezada aseguró que no se reuniría con el expresidente Alan García en un Starbucks, como lo hiciera Jorge del Castillo. Confesó que él se siente "más nacional" y que un cafecito con el exmandatario lo tomaría con gusto en el Queirolo.

LEY DE TRANSFUGUISMOLimpiarán la casaTrascendió que Gana Perú estaría apurando la ley contra el transfuguismo con un solo propósito: quitar del camino a gente incómoda. Con esa ley estarían buscando que el partido sea dueño del escaño. Con ello tendrían carta libre para separar al antiminero Jorge Rimarachín.

TAGS RELACIONADOS