Plaza de Armas
Plaza de Armas

HUMALA SE REUNIÓ CON VOCEROS – ICónclave en PalacioEl presidente Ollanta Humala sostuvo una reunión ayer, en Palacio de Gobierno, con voceros de diferentes tiendas políticas, a quienes exhortó a mantener el clima de tranquilidad tras la operación 'Libertad' y frente a la posibilidad de que se produzca hoy una convulsión social luego de que se difunda el peritaje sobre el proyecto Conga.

HUMALA SE REUNIÓ CON VOCEROS – II¿Habrá mensaje?Aunque el mandatario no lo dijo, algunas fuentes políticas circularon anoche el rumor de que Humala podría dar un mensaje a la Nación para garantizar la tranquilidad. Todo depende de cómo se desarrolle la jornada.

OJO A LA VIOLENCIA EN CAJAMARCAAgresión a periodistaLa preocupación del jefe de Estado tendría algún sustento especialmente luego de conocerse que una turba agredió ayer, en Cajamarca, a un periodista radial. Parece que los ánimos se están calentando.

LAS PATINADAS DE LOS CONGRESISTAS – I¡Qué tal papelón!Una nota de prensa de Gana Perú informó que el legislador Jhon Reynaga cuestionaba a quienes pedían una explicación a los ministros de Defensa y del Interior por la operación 'Libertad'. Lo que nadie le informó a Reynaga fue que el propio ministro Alberto Otárola pidió acudir al Parlamento. ¡Plop!

LAS PATINADAS DE LOS CONGRESISTAS – IIEl hermano del voceroLo lamentable de esta patinada es que la descoordinación entre legisladores oficialistas y el Ejecutivo se produce a pesar de que el titular de Defensa es hermano del vocero de la bancada oficialista, Fredy Otárola.

EL PEDIDO DEL ALMIRANTENo hablen de guerraEl exprimer vicepresidente Luis Giampietri cuestionó al presidente Humala por hablar de "guerra contra los remanentes de Sendero". Agregó que con esa definición se le está dando status de beligerancia a los terroristas y eso es peligroso.

PAREJA PRESIDENCIAL NO GOZÓ CON SHAKIRASe la perdieronEn los corrillos parlamentarios estuvieron a la orden del día los comentarios sobre el viaje relámpago del presidente y de su esposa, Nadine Heredia, a la Cumbre de las Américas, en Colombia. El apresurado retorno impidió a la pareja presidencial mirar el show de la cantante Shakira. ¡Qué penita! Será para otra vez.

NO SE DEFINIRÁ ESTA SEMANATransfuguismo sin fechaLa Comisión de Constitución no votará esta semana el proyecto sobre el transfuguismo. Solo se ha programado escuchar las opiniones sobre el tema de los especialistas Enrique Bernales y Fernando Tuesta. Voto postergado.

CONTACTOS EN TRUJILLOLas movidas de RositaDesde Trujillo nos informan que la exintegrante de la plancha de Luis Castañeda, Rosa Núñez de Acuña, estaría tendiendo puentes y desplegando estrategias con el nacionalismo para aprovechar su condición de accesitaria y acceder a una curul. Todo se sabe.

TAGS RELACIONADOS